sábado, octubre 25, 2008

La Música

En este blog tratamos temas de Tecnología y Negocios, pero permitanme aconpañar estos temas con uno de mis amigables hábitos , la música , casi en la mayoría de mis actividades la he llevado conmigo ,esta conmigo en la soledad ,en la tristeza , en la alegría , en el amor en mi adolescencia ,juventud y ojala en la vejez.
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
En lo personal la musica siempre me ha acompañado.
Quiero compartir con Uds. una extraordinaria melodía EL CONDOR PASA , La música fue compuesta por el compositor peruano Daniel Alomía Robles en 1913 (registrada legalmente en 1933) y la letra, posteriormente, por Julio de La Paz (seudónimo de Julio Baudouin). En el Perú fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2004. Lo hicieron conocido este tema a nivel mundial el extraordinaro DUO Simon and Garfunkel ,fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur "Art" Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.


No hay comentarios.: